36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía
 

Trabajamos junto a nuestras colegiadas y colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía




V Edición del Programa Minerva: mentoring para tu desarrollo profesional. (Tutelado)





Comparte esta actividad:
TIPO

Otros, Psicología Trabajo, Gratuita, Presencial

FECHAS

30/09/2015 - 30/06/2016

DESTINATARIOS

Como tutelado: tener motivación, ilusión e implicación; ser psicólogo colegiado y estar inscrito en la Sección de Psicología del Trabajo, las Organizaciones y RRHH (PTORH); estar trabajando por cuenta ajena/propia o bien tener un claro proyecto empresarial a desarrollar en alguno de los ámbitos de la PTORH; asistir a la formación inicial el lunes 19 de octubre de 2015 (17:00-21:00) 

ESTADO

FINALIZADO

Introducción

Mentoring es el proceso mediante el cual una persona con más experiencia (el mentor) guía y ayuda a otra (el tutelado) en su desarrollo profesional y personal a través de la transmisión de conocimientos y vivencias adquiridas a lo largo de su trayectoria profesional.

Objetivos

El objetivo de este programa es contribuir al desarrollo profesional de los psicólogos recién graduados, que deseen emprender en el ámbito de la Psicología del Trabajo o de los Recursos Humanos, o bien que se encuentren trabajando y quieran desarrollar sus competencias en dicho ámbito. A lo largo de varias ediciones, y aprovechando el valioso caudal de conocimiento y experiencia que existe dentro de la propia profesión, el Programa de Mentoring Minerva ha demostrado su utilidad para aquellos profesionales vinculados a la psicología y al desarrollo de personas que necesitan realizar una mejora en su carrera profesional y/o impulsar un proyecto empresarial.

Contenidos

Minerva tiene dos vías complementarias de desarrollo:

  1. Mentoring individual: el tutelado expresas sus preferencias de desarrollo y se le asigna un mentor experto que cubra sus necesidades. Algunas de las principales áreas del desarrollo son: Salud Laboral, Orientación Laboral, Desarrollo Organizacional, Relaciones Laborales, Mediación, Gestión de Calidad, Gestión de Recursos Humanos, Selección de Personal, Formación, Psicología Aplicada al Marketing, Investigación en Psicología del Trabajo. 
  2. Mentoring grupal: un mentor se encargará de un grupo de tutelados (máx.4) en lo que se conoce como Minerva Especializada. Algunas de las áreas grupales son: Visibilidad de Mercado, Business Coaching, Venta de Servicios, Financiación, Plan de Negocio. 

El programa tiene una duración aproximada de 9 meses (octubre-junio). Durante este tiempo, cada tutelado dispondrá, gratuitamente, de un mínimo de seis encuentros con un mentor experimentado, asignado en función de las prioridades de desarrollo de aquél, que le ayudará a impulsar su desempeño y crecimiento profesional. Además, los participantes asistirán a una serie de talleres de formación, seguimiento, cierre del programa, donde se les entregará un certificado emitido por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y estarán acompañados a lo largo de todo el proceso por miembros del “Grupo de Trabajo de Psicología, Formación y Desarrollo de Personas”

Profesorado

Los mentores serán expertos profesionales en las diversas especialidades anteriores, que se encuentran en situación de jubilación, prejubilación o en activo, pero que quieran colaborar de forma altruista en este programa.

Lugar de celebración

Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta.
28008 Madrid.

Precios

Inscripciones hasta el 30 de septiembre de 2015. Plazas limitadas.

Forma de pago

Más información en mentoringminerva@cop.es


Para inscribirse como Tutelado hay que pinchar en el botón de "Inscribirme a esta actividad"




Comparte esta actividad:





Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.