36 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos

Trabajamos junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de los ciudadanos




Protocolos de evaluación psicoeducativa en dificultades de aprendizaje







Ver Programa

Boletín de Inscripción


Comparte esta actividad:
TIPO

No Gratuita, Previa inscripción, Taller, Psicología Educativa, Presencial, Tardes, Evaluación Psicológica

FECHAS

21/02/2019 - 21/02/2019

DURACIÓN

4 horas

DESTINATARIOS

Colegiados/as de Madrid, Psicólogos/as Asociados/as y Estudiantes Asociados/as

ESTADO

ABIERTA INSCRIPCION

Introducción

El taller forma parte del V Ciclo Formativo sobre el Uso de los Tests y la Evaluación Psicológica, que incluye 8 talleres.

Con esta iniciativa, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid quiere facilitar a los colegiados de Madrid una formación de la mano de expertos profesionales en cada uno de los instrumentos de evaluación así como la difusión de las buenas prácticas en los procesos de evaluación psicológica que utilizan estos tests.

El programa de talleres de esta nueva edición n ha adoptado un nuevo enfoque en el que se presentarán los protocolos de evaluación que usan experimentados profesionales en un ámbito concreto para enfatizar la buena praxis en el proceso de la evaluación y transmitir sus conocimientos en un contexto más similar a cómo se produce en los entornos reales de la práctica profesional.

Los talleres se centrarán en los aspectos más interesantes y relevantes para un óptimo aprovechamiento del test en el proceso de evaluación en un contexto netamente profesional.

Contenidos

El taller enseñara cual es la forma de proceder en la evaluación de dificultades de aprendizaje usando los protocolos de evaluación tal y como se dan en la práctica profesional, para transmitir con la mayor riqueza de matices sus conocimientos y experiencia. El objetivo es proporcionar herramientas de evaluación en el contexto clínico y educativo, con los que poder tratar estos desajustes.

Las dificultades de aprendizaje no detectadas perjudican el desarrollo escolar, impiden la adecuación del ritmo y la metodología de enseñanza a sus características individuales, favoreciendo el retraso en su desarrollo y una baja autoestima como consecuencia de las percepciones sobre sus resultados académicos y comportamientos. La detección temprana de las dificultades de aprendizaje facilita un cambio de percepción acerca de  ellos y una metodología de trabajo que les ayuda a obtener mejores resultados académicos y una mayor adaptación a su entorno.

Profesorado

David González Muñoz. Psicólogo colegiado M-14710. Psicólogo educativo y Neuropsicólogo en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid y en Avance Soluciones.

Antonio Labanda Díaz. Psicólogo colegiado M-05456, Psicólogo educativo en EOS, Instituto de Orientación Psicológica.

Lugar de celebración

Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta. 28008 Madrid.

Fecha

Jueves 21 de febrero 2019, de 16:00 a 20:00

Precios

Importe de la inscripción: 10 euros

Forma de pago

Efectivo o tarjeta: mediante pago directamente en la sede del Colegio.

Transferencia bancaria: enviar copia junto al boletín de inscripción a favor del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Banco Sabadell CC IBAN ES94 0081 0655 6100 0135 8636.

Pinchando en el botón de "Inscribirme a esta actividad".




Comparte esta actividad:





Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.