A causa de las circunstancias sanitarias el Colegio permanecerá cerrado y toda la atención se realizará bien por vía telefónica, marcando el 91 541 99 99 y después cualquiera de las extensiones 286, 287, 283, 285, 284, 282 o 281, o bien por vía telemática mediante el formulario de la página de contacto de la web
Ir al formulario:
Asimismo todas las actividades formativas presenciales están suspendidas hasta nueva planificación.
Puede ponerse en contacto con el departamento de formación en el correo electrónico formacion@cop.es.
Puede ponerse en contacto con el departamento de prensa en el correo electrónico comunicacion@cop.es.
Disculpen las molestias.



Conferencia Internacional de Virginia Barber. Diferencia entre trastorno de personalidad antisocial y psicopatía.







Comparte esta actividad:
TIPO

Presencial, Gratuita, Previa inscripción, Tardes, Entrada libre, Conferencia, Psicología Jurídica

FECHAS

13/12/2018 - 13/12/2018

DESTINATARIOS

Profesionales de la Psicología.

ESTADO

CURSO COMPLETO

Introducción


Dª Virginia Barber tiene un trabajo muy especial. Esta psicóloga forense doctorada en el John Jay College of Criminal Justice de la Universidad de Nueva York ha sido Directora de los juzgados de salud mental del condado de Queens y actualmente es Directora Clínica de Salud Mental en el NYC Department of Correction Rikers Island. Entre sus funciones figura: “evaluar psicológicamente a las personas que han cometido un crimen y preparar un informe al juez para que decida si pueden beneficiarse de tratamientos en comunidad como alternativa a la encarcelación”.


Profesorado

Virginia Barber Rioja, Ph. es Doctora en Psicología Forense por la Universidad John Jay College of Criminal Justice (City University of New York). Actualmente es la Directora Clínica de los Servicios de Salud Mental del Centro Penitenciario de la ciudad de Nueva York, Rikers Island.

Anteriormente, la Dra. Barber Rioja ha ejercido como Directora Clínica de varios juzgados de salud mental y programas de alternativas al encarcelamiento en las cortes Criminal y Suprema de Brooklyn, Queens y Staten Island, y como Psicóloga Forense en la unidad de psiquiatría forense del hospital Bellevue.

Además, actualmente es Profesora de psicología de la violencia y psicología del comportamiento criminal en el Máster de la Universidad de Nueva York y es Instructora Clínica en el Departamento de Psiquiatría de New York University School of Medicine.

Durante dos años, fue Asesora en la modificación de los servicios de salud mental en las 12 cárceles de menores de Puerto Rico. Ha participado en cursos de formación a la policía de Nueva York para mejorar la intervención con enfermos mentales en situación de arresto. Sus líneas de investigación incluyen la implementación de programas de alternativas al encarcelamiento y juzgados de salud mental dentro del marco de la justicia terapéutica, la psicología penitenciaria, y la valoración y manejo del riesgo de violencia en personas con trastornos psiquiátricos. Ha llevado a cabo cursos de formación a jueces y abogados en todos los distritos de la ciudad de Nueva York, ha publicado numerosos artículos científicos y ha presentado ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Lugar de celebración

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid C/ Cuesta de San Vicente nº 4 - 5ª planta, Madrid.

Fecha

Jueves, 13 de diciembre, de 18.30 a 20.30h.

Precios


Entrada libre hasta completar aforo, previa inscripción.



Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades del ámbito de la Psicología Forense que se desarrollan en el Colegio, como es el caso de la IV Edición del Máster en Psicología Forense que este año tiene como novedad la modalidad semipresencial, facilitando el desarrollo profesional permanente de los profesionales de la Psicología con criterios de calidad, superando las dificultades de tiempo, disponibilidad y o desplazamiento.




Comparte esta actividad:





Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.