40 años trabajando junto a nuestros colegiados para mejorar la calidad de los servicios psicológicos y el bienestar de la ciudadanía



VIII Ciclo de Experiencias en Psicología Educativa: Aportaciones de la Psicología Educativa al desarrollo de las competencias socioemocionales en el contexto educativo (PRESENCIAL)







Ver Programa

Boletín de Inscripción


Comparte esta actividad:
TIPO

Tardes, Gratuita, Previa inscripción, Curso, Psicología Educativa, Presencial

FECHAS

27/01/2020 - 15/06/2020

DURACIÓN

1,5 horas

DESTINATARIOS

Profesionales de la Psicología

ORGANIZA

Sección de Psicologia Educativa del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

ESTADO

ABIERTA INSCRIPCION

Introducción


La psicología educativa contribuye a mejorar la calidad en todos los entornos de enseñanza-aprendizaje. Es fundamental que dentro del contexto educativo, la orientación cada vez sea más especializada. La complejidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, los problemas de personalidad y de conducta de los mismos, los casos cada vez mayores de acoso escolar y ciberbullying, la discapacidad, la educación inclusiva, entre otras, requieren profesionales con un alto nivel de competencia y especialización para poder abordar dichos problemas. Además de las tareas de orientación educativa y profesional, hay que dar respuesta desde diferentes ámbitos socioeducativos y comunitarios a otras demandas de las familias y del profesorado sobre aspectos psicológicos que inciden en la adaptación personal, escolar y social, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La función de orientación debe ser técnica, especializada y con funciones claras, diferenciadas y delimitadas para los profesionales que la ejercen. El profesional que debe afrontar estos retos es el psicólogo educativo.

Está claro que la formación es necesaria para estar actualizado y poder dar respuesta a los problemas que nos demanda la sociedad. Ante estos retos, la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid desea ofrecer una propuesta de formación continuada, donde los psicólogos educativos sean profesionales de alta especialización.


Contenidos

Experiencia: La huella de la desesperanza. Estrategias de prevención y afrontamiento

Javier Urra Portillo. Doctor en Psicología colegiado M-02244. Presidente de la Comisión Rectora del programa recURRA-GINSO para padres e hijos en conflicto. Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filioparental (SEVIFIP)

Lunes, 27 de enero, de 18.30 a 20.00 horas

 

Experiencia: El apego y la educación: un antídoto para el trauma

Monsterrat Lapastora Navarro. Psicóloga colegiada M-07424. Especialista en Psicología Clínica. Psicoveritas Centro de Psicología y Adopción.

Lunes, 24 de febrero, de 18.30 a 20.00 horas

 

Experiencia: Pautas psicoeducativas para favorecer un buen desarrollo emocional desde la familia. Modelos y estilos educativos

Silvia Álava Sordo. Doctora en Psicología M-16238. Directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes. Colaboradora en diversos medios de comunicación.

Lunes, 16 de marzo, de 18.30 a 20.00 horas

Lugar de celebración

Área de Formación del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta.

Precios


Actividad gratuita

Los interesados en acudir a las experiencias deberán pinchar en el botón de "Inscribirme a esta actividad".

A los miembros de la Sección de Psicología Educativa se les certificará la asistencia al finalizar el ciclo. Para ello es requisito imprescindible la asistencia a todas ellas.





Comparte esta actividad:





Cuesta de San Vicente 4, 4ª pl. 28008 Madrid · Tel: 915419999 · Fax: 915590303 · Fax Dpto. de Formación: 915472284

www.copmadrid.org © Todos los derechos reservados.