X CERRAR

II Edición Experto online en Psicología y Esports

02/03/2022 - 30/06/2022

Online

PROGRAMA


ORGANIZA:


Organizan el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y la Asociación Española de Psicología y Coaching Deportivo.


Actualmente los psicólogos/as no tienen una formación especializada para trabajar en los esports, por lo que este experto complementará esta necesidad profesional. Recientemente el Colegio ha firmado un convenio de colaboración para promocionar el ejercicio profesional de las psicólogas y psicólogos en el sector de los esports.

En este experto, los/as participantes aprenderán sobre el sector de los esports, la intervención psicológica con gamers, equipos y entrenadores, así como cuestiones relevantes en la intervención online y las experiencias profesionales de psicólogos/as en clubes de esports.

Desde una perspectiva de crecimiento personal y la mejora del rendimiento del gamer, los/las participantes ampliarán su conocimiento, competencias y eficacia de intervención, facilitando la integración al mercado laboral de los esports.

Este experto cuenta con profesores de primer nivel y tiene un marcado perfil internacional, con ponentes de diferentes países, sin barreras geográficas, tal y como es el sector de los esports, por lo que el curso es 100% online.

Horas de formación reconocidas para la Acreditación Nacional del Psicólogo Experto en Psicología del Deporte del Consejo General de la Psicología en España.


Introducción a los esports: sector, videojuegos y gamers profesionales.
Los clubes de esports:

  • Dirección y gestión del club.
  • Dirección Deportiva.

 

Desempeño profesional del psicólogo/a en esports:

  • Introducción al rol y funciones.
  • Evaluación e Intervención psicológica.
  • Intervención individual con el gamer.
  • Intervención con el equipo.
  • Intervención con el entrenador.
  • Intervención en academias.

 

Principios básicos para la intervención telepsicológica.

Videojuegos, esports y riesgos para la salud.

Experiencias del psicólogo/a en clubes profesionales de esports.



Coordinador y docente:
Alejo García-Naveira. Psicólogo Colegiado M-16192. Más de 20 años de experiencia profesional (Atlético de Madrid, Real Federación Española de Atletismo, AD. Almería, MAD Lions Esports Club y Gaming Residences). Psicólogo de gamers profesionales y youtubers. Coordinador Sección de Psicología del Deporte, Grupo de Trabajo en Psicología y Esports y Director de la Revista de Psicología Aplicada al Deporte y el Ejercicio Físico del COPM. Vocal de la División Estatal (COP-España).
Equipo docente:
Jaime Callejas. Psicólogo Colegiado M-28501. Pionero en aplicar Psicología en los esports. Experiencia Profesional como Psicólogo en Movistar Riders.
Martina Cubric. Psicóloga Colegiada M-34537. Máster en Psicología del Deporte y Actividad Física en la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente trabaja como psicóloga en MAD Lions Esports Club para 5 equipos: dos de League of Legends (LEC y SLO), CS:GO, Call of Duty (Toronto Ultra) y Overwatch (Toronto Defiant), habiendo trabajado también con equipos de Clash Royale, Fortnite y FIFA.
Alba A. López. Psicóloga Colegiada AO11226. 10 años de experiencia como Psicóloga del Deporte. Unicaja (Euroliga, ACB y Cantera), Rafa Nadal Academy y Movistar Riders (esports, CsGo). Metodología individualizada para deportistas de élite y jóvenes promesas (Hípica, Natación, Atletismo, Snowboard, Tenis, Balonmano, Voley, Baloncesto, Triatlon). Docente en la Universidad Europea de Madrid, en la Escuela Del Real Madrid, en Florida Universitaria y en CADDI (México). Fundadora y entrenadora del Club Mijas Voley y FullVolley playa (Campeonas de España 2019). Formadora de entrenadores (Federación Andaluza de Pádel) y Conferenciante.
Martín Toribio. Psicólogo Colegiado CV 14528. Máster en Psicología del Deporte (COP-CV), experto en coaching y liderazgo. Psicólogo en Cream Real Betis.
Orlando Portillo (El Salvador). Licenciado en Psicología (JVPP 6891). Especialización en Gestión del Talento y desarrollo de competencias. Diplomado en Reclutamiento y Selección de Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador. Psicólogo clínico en UNIMED. Psicólogo en organizaciones dedicadas a esports a nivel nacional.
Hugo Sánchez (México). Licenciado en Psicología que ha trabajado en varios equipos de lo que fue la CDL, LLN, LLA, campeonato mexicano de R6 y copa R6; parte del equipo de creadores del primer talkshow nacional de esports en llegar a la radio.
Guillermo Mendoza (Bolivia). Licenciado en Psicología. Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte (UNED). Máster en investigación en actividad física y deporte (UMA). Doctorando en Psicología de la salud y el rendimiento (UMA). Psicólogo del Deporte en Vodafone Giants y x6tence.
Alejandro Díaz (Chile). Licenciado en Psicología. Magíster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte. Psicólogo experto en Coaching Deportivo (AEPCODE). Director de la Sociedad Chilena de Psicología del Deporte. Psicólogo Deportivo en Unidad de Medicina Deportiva UC, Selecciones Nacionales Menores de Rugby, Centro de Educación Física Militar, seleccionados chilenos de distintas disciplinas en Alto Rendimiento. Trabajando en esports en Tier 1 desde el año 2017. Actualmente psicólogo deportivo de Team Aze (LVP México) y de Infinity (LLA). 

Diana Sánchez. Psicóloga Sanitaria Colegiada M-17416, y psicoterapeuta. Trabaja en consulta privada desde hace más de 19 años con adultos y adolescentes. Especialista en Psicoterapia Sensoriomotriz, Clínico en EMDR, Hipnosis y Mindfulness. Máster en Psicoterapia de tiempo limitada, Máster en Psicología Clínica, legal y forense. Miembro de la Sección de Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Colabora con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, en la elaboración de la Guía para la intervención Telepsicológica como parte del comité asesor del Colegio. Experta en Psicología y Esports (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid).
Roberto Ruiz. Psicólogo Colegiado M-15101. Profesor en Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Psicología del Deporte y la Actividad Física (UAM-COE). Máster en Alto Rendimiento Deportivo (UAM-COE). Psicólogo colaborador en diferentes federaciones deportivas. Subdirector de la Revista de Psicología Aplicada al Deporte y al Ejercicio Físico (COPM). Experto en Psicología y Esports (Colegio Oficial de la Psicología de Madrid)
Virginia Calvo. Co-owner de Giants Gaming Esports S.L. Responsable de relaciones institucionales en Vodafone Giants Esports Team. CEO & Founder de Atlas Informática y Versus Gamers. Founder & Secretaria Ejecutiva de la Asociación de Clubes de esports de España. Directora Ejecutiva del Curso de Experto en Gestión de Empresas de Esports en EADE Universidad de Málaga.
Jorge Schnura. Administración de Empresas en IE University. Presidente de MAD Lions E. C. y Vicepresidente de Estrategia en OverActive Media Corp. Ha sido profesor en IE Business School y en IE University y ha asesorado a la Comisión Europea en la materia de Digital Jobs and Skills.
Jonathan Tortuosa. Ingeniero informático. Lleva compitiendo y siguiendo los deportes electrónicos desde los 15 años: sobre todo en juegos de estrategia y deportivos (League of legends, DOTA, PES, FIFA...). Campeón de España como jugador y entrenador, doble campeón del mundo como entrenador y campeón de la copa española como director deportivo. En 2019 entró la Institución Educativa SEK donde es director del proyecto de esports y profesor de tecnología en secundaria.
Sergio Reyes. Más de 10 años en el sector del videojuego, trabajando en los departamentos de marketing para Microsoft, Koch Media, Warner Bros, Digital Virgo. Cofundador de TopTier, una de las primeras agencias especializadas de esports en España y VP Gaming & Esports en StartupXplore.
Alejandro Suarez. Graduado en CAFyD. Ha estado en MAD Lions E.C. como mánager general y performance manager (2017-2019). Director deportivo de WYGERS, llevando toda la estrategia deportiva a nivel internacional, con la incorporación de Argentina y Colombia (2019-2021). Actual Head of Esports de Reload Esports. 
Alejandro Nuñez. Head of Team Operations en Good Game Group (Vodafone Giants, x6tence y Bcn Fighters). 4 años de experiencia en el sector de los deportes electrónicos en clubes como Penguins (Actual Ucam Esports) o Vodafone Giants. Licenciado en Psicología. Máster en Psicología del Deporte.

Melissa "Blossom" Maldonado (Chile).Licenciada en Psicología. Directora de Blossom (asesoría para esports). Ha trabajado con diferentes equipos de esports (Sakura Esports, Edelweiss Esports y Winter Storm Esports), destacando su experiencia profesional en equipos femeninos de COD y Valorant.
Marta Labrador. Licenciada y Doctora en Psicología (UCM), Máster en Psicología Clínica y de la Salud (UCM). Profesora Asociada de la Universidad Complutense de Madrid (Departamento de Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica). Profesora contratada en el Centro de Estudios Cardenal Cisneros. Psicóloga sanitaria, Diploma Europsy para psicólogos expertos en psicoterapia. Posee más de 10 años de dedicación a la práctica clínica. Actualmente coordina el equipo de investigación sobre adicciones comportamentales de la Universidad Complutense, en concreto, destacar los estudios sobre el Gaming. Durante 2011-2013 fue Research Scientist y Coordinator de la Gambling Disorder Clinic of the New York State Psychiatric Institute (NYSPI).
Ismael Pedraza. Psicólogo, actualmente estudiante de doctorado de la universidad Alemana del Deporte Colonia. Su campo de investigación se centra en los procesos cognitivos de los jugadores de esports particularmente en procesos teóricos de toma de decisiones de la Heurística Simple y Motora. Además, Ismael es graduado de la Maestría Europea en Psicología del Deporte y del Ejercicio (EMSEP) de la Universidad de Jyväskylä, Finlandia, y Maestría en Diagnóstico e Intervención en la Psicología del Deporte de la Universidad de Leipzig, Alemania. Actualmente, Ismael tiene experiencia de 5 años trabajando como experto en la psicología del deporte y performance coach en la máxima liga europea de League of Legends (LEC) con equipos como Misfits gaming y Rogue esports, este último equipo en el cual hoy en día se encuentra trabajando.
Damián Camaño (Argentina). Psicólogo especializado en deportes por la Asociación de Psicología del Deporte Argentina (APDA, MP 5274). Docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Asesor externo de deportistas de diversas disciplinas y niveles. Actualmente psicólogo del plantel superior de rugby del Jockey Club de Villa María, Córdoba. Director de la consultora Disruptive Psicología del Rendimiento. Presidente de la Asociación de Psicología del Deporte de la Provincia de Córdoba (APDeCo). Representante de Argentina en la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Psicología aplicada al Deporte (SOLCPAD).

El curso se imparte mediante la modalidad online, a través de la plataforma e-learning del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, abierta y accesible 24 horas. Los contenidos se adaptan al ritmo personal de los participantes y se estructuran en seis módulos independientes, en los que se integra:
Aulas virtuales en directo para la presentación de contenidos y resolución de dudas. Las sesiones se grabarán para su posterior visualización durante el curso.
Material didáctico multimedia: videos, enlaces,…
• Actividades participativas mediante foros para la reflexión y aplicación práctica, actividades interactivas y colaborativas con el grupo de profesionales.
Material complementario y de apoyo: bibliografía y referencias, recursos para la intervención,… La metodología de trabajo es teórica-práctica, orientada a que los/ las participantes puedan asimilar rápidamente los conceptos y a facilitar su puesta en práctica, incrementando así la posibilidad de aprendizaje.
Este curso se fundamenta en la implicación en el aprendizaje y la participación activa del alumno, mediante la comunicación con el tutor y con los demás participantes del curso.
Del 2 de marzo al 30 de junio del 2022.
El curso consta de los siguientes plazos:
 InscripciónPlazo -04/05/2022Total
Docentes del curso5050100
Colegiado/a desempleado/a360350710
Colegiados/as otros países400390790
Estudiantes no asociados de último curso de Licenciatura o Grado de Psicología400390790

Efectivo o tarjeta: mediante pago directamente en la sede del Colegio.
Transferencia bancaria: enviar copia junto al boletín de inscripción a favor del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Banco Sabadell CC IBAN ES94 0081 0655 6100 0135 8636.
Pinchando en el botón de "Inscribirme a esta actividad".

150 horas
Profesionales de la Psicología y estudiantes de Licenciatura o de Grado de último curso de Psicología.
111

 

En copmadrid.org utilizamos cookies propias y de terceros para desempeñar nuestros servicios, elaborar información estadística y prestar servicios concretos de páginas externas a copmadrid.org.

Puedes aceptar el uso de cookies pulsando el botón de “Aceptar” o configurar/rechazar su uso pulsando “Configurar/Rechazar”. Podrás cambiar de opinión sobre tu elección en cualquier momento visitando nuestra  Política de Cookies.