El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, debido a la situación prolongada de la crisis sanitaria y sus efectos, mantiene activo el servicio de ayuda psicológica y acompañamiento en el duelo para personas que han perdido a un familiar, que se puso en marcha el pasado mes de marzo.
Este dispositivo, tiene como objetivo ayudar a las familias de las personas que han fallecido por causa de la pandemia por Covid-19 para gestionar las emociones y mitigar el dolor de no poder estar cerca de los seres queridos y no poder hacer un adecuado proceso de despedida, lo que puede implicar un duelo muy complicado para las familias. Desde el Colegio se ofrece un apoyo profesional para acompañar el proceso de duelo que es fundamental establecer una red de apoyo que ayude a sobrellevar este dolor añadido.
El fracaso o la elaboración complicada del duelo puede originar problemas psicológicos, como trastornos de ansiedad, depresión o trastorno por estrés postraumático.
Hasta la fecha han sido más 3.600 intervenciones. Desde el Colegio, se considera necesario mantener estas intervenciones sin coste para los solicitantes, para mantener el apoyo ofrecido desde el inicio de la pandemia.
Toda persona interesada en este servicio puede contactar a través del siguiente enlace:
.