Videojuegos y Enfermedades Neurodegenerativas. SEMANA DE LA CIENCIA
13/11/2025 - 13/11/2025
Videoconferencia
ORGANIZA:
Grupo de Trabajo Psicología, Videojuegos y Esports del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
*Inscripciones a partir del 20 de octubre
El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid participa por octavo año consecutivo, a través de sus diferentes Grupos de Trabajo, en la XXV Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que se celebrará del 3 al 16 de noviembre de 2025.
Se han diseñado 30 actividades (talleres, conferencias, mesas redondas...) donde se promocionará la Psicología en sus distintos ámbitos, en la Comunidad de Madrid.
La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana, organizado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d, cuyo objetivo es involucrar a los y las ciudadanas en la ciencia, la tecnología y la innovación.
Exploración del uso de videojuegos en el ámbito de las enfermedades neurodegenerativas. Abordaje de su aplicación en la detección temprana, así como su potencial en la prevención, ralentización y mejora de síntomas.
Cecilia Jiménez González. Psicóloga colegiada M-27081. Grupo de Trabajo Psicología, Videojuegos y Esports del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
Noelia Agustín Sierra. Psicóloga colegiada M-35160. Grupo de Trabajo Psicología, Videojuegos y Esports del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
Antonio José de la Cuesta Serrano. Psicólogo colegiado M-27156. Grupo de Trabajo Psicología, Videojuegos y Esports del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.
Jueves, 13 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas.
Actividad gratuita. Las personas interesadas deberán pinchar en el botón de "Inscribirme a esta actividad".
El acceso a la videoconferencia será a través de: Canal de Psicología TV Directo